Libro: Cambia el Chip

Este libro, Cambia el chip, apareció en mi biblioteca por casualidad. En una de mis visitas asiduas a la zona de economía y empresa de las librerías lo encontré hace dos años en un lateral, no estaba entre los destacados en la mesa central que suelen poner en las librerías.

La curiosidad del nombre me hizo cogerlo y comenzar a ojearlo, a primera vista ya me di cuenta de lo bueno que era el libro, sobre todo de que pone muchos ejemplos prácticos sobre los contenidos que explica.

No se por que en Español le han puesto ese nombre, que coincide con el del autor, por que en ingles se llama Switch.

El libro es muy recomendable por que plantea una metodología muy sencilla para poder aplicar cambios en comportamientos humanos que parecen imposibles. Estos cambios llevan a mejorar la vida de la personas. Aunque el libro tenga un enfoque principal sobre empresas, trata de cambios que se pueden dar en la vida diaria de las personas, para hacer una dieta, para alimentarse mejor, para mejorar la salud personal. El libro te da una pauta para afrontar cambios en cualquier aspecto de la vida que parecen imposibles.

Esta lleno de ejemplos de todos los tipos, y muy bien estructurado su contenido, para que sea un libro ameno y fácil de entender. Plantean que hay que trabajar en tres áreas distintoas para tener éxito en el cambio, las han llamado Jinete, Elefante y Camino

1. La primera es dirigir al Jinete. Es la parte racional de cada persona.

2.- La segunda es motivar al Elefante. Es la parte emocional de cada individuo.

 3.-La tercera es allanar el Camino. Se refiere a poner las cosas fáciles para que los cambios se puedan dar
 No quiero entrar en profundidad en el libro, solo recomendarlo, cuando uno comienza a leerlo se dará cuenta del partido que le puede sacar.

Una respuesta en “Libro: Cambia el Chip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *