El libro negro del emprendedor

Este libro es de lectura obligatoria para cualquier persona que quiera emprender un nuevo proyecto. Fernando Trías de Bes ha realizado una obra muy completa, no por su extensión, si no por su contenido. Analiza en el libro de forma detallada todos los aspectos que se deben tener en cuenta antes de comenzar a lanzarse a la aventura de emprender.

A todos nos cuesta negar la realidad y en este libro se hablan de muchas verdades, de los errores mas comunes en los que caemos todos los emprendedores. Cuando escuchas a Fernando explicar el por que escribió este libro, entenderás el por que todo el lo que lo lee comparte su opinión, aunque luego no siguen sus principios.

El libro negro del emprendedor es una guía rápida por las razones que hacen que un emprendedor fracase, explicadas de forma amena, sencilla y directa, como el mismo dice, “es como si fuera un combate de boxeo donde le va dando golpes al futuro emprendedor en cada capítulo sin ningún tipo de contemplación”.

El libro pone al futuro emprendedor ante la realidad, quitando esa capa de que todo es muy bonito, que emprender es divertido, y se asienta en la realidad de que no estamos preparados para emprender, que buscamos motivaciones erróneas, que nos asociamos mal y que cometemos un montón de fallos más que nos van a llevar directamente al fracaso, como ocurre casi siempre, afirma que “el 95% de las iniciativas de negocio fracasan antes del quinto años”.

El libro es de lectura obligada, sobre todo por que hay pocos libros tan originales y como este contenido, y no por su antigüedad pasa de moda, dado que habla de pautas de comportamientos que se repiten continuamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *