Emprendedor, elige el color que me mejor te represente.

elije el color que mas te representeEmprendedor, elige el color que me mejor te represente, y no es algo que parezca una tontería, es muy importante.

Debes elegir el color que te represente en la ropa que te pones. El mas famoso ejemplo era Steve Jobs, que todo el mundo le recuerda con sus ropas de color negro.  Es algo exagerado cuando estás comenzando, pero en realidad es importante, por que cuanto mejor te sientas con la ropa y los colores que vistes, mayor será tu confianza en las reuniones, presentaciones de productos, etc.

También es muy importante el color para identificar tu marca y tu producto. Y aquí si debes pensarlo mucho, dado que desde el primer momento que sales a explicar tu proyecto estas generando marca, y debe tener los colores que represente tu producto o servicio. Para ello lo mejor es hacer un modelo de negocio, identificar nuestro público objetivo, y a partir de ahí determinar los colores que vas a usar en tu marca, logotipo y productos.

Cuando vayas avanzando en tu proyecto y te prodigues mas en público tienes que tener en cuenta que aparecerás en muchas fotos y vídeos que dejaran huella en la red. Y aunque parezca una tontería, es importante, si desde el principio mantienes una coherencia en los colores y vestimenta, se podrá ver tu evolución como emprendedor por las imágenes, pero se verá sutilmente desde el principio que ya tenías claro tu camino.

Personalmente me gustan los colores vivos y alegres, colores que crean un buen ambiente y no son tristes o apagados. Aunque parezca algo simple vestir siempre con los mismos colores o el mismo tipo de ropa, en realidad defiendo esta postura diciendo que lo importante es el mensaje que transmitimos no la ropa que llevamos, si las otras personas no se fijan en tu vestimenta, se podrán fijar más en tu mensaje o en el producto que estás presentando.

El aspecto de los colores también hay que trasladarlo a todo lo que hacemos, al entorno de trabajo, al color de las paredes de la oficina, de las mesas, de las sillas, etc. Existe toda una filosofía dentro este ámbito de la decoración, pero sin entrar en extremismos, es importante tener este concepto para todo lo que hacemos en la empresa.

Parece que es este aspecto hay una diferencia entre los hombres y las mujeres, dicen los científicos que las mujeres pueden diferenciar mejor los colores, así que si eres una emprendedora estás de enhorabuena por que entenderás mejor la importancia de elegir un color para todo lo hagas en tu proyecto y para tu persona, y si eres hombre te recomiendo que te dejes asesorar por una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *