Saltar al contenido
Daniel Escribano

Experto SEM

Experto en SEM

Experto en SEM para empresa y pymes

Llevo muchos años gestionando campañas de publicidad en Google para empresas, y es por ello que me saqué el certificado que otorga Google en SEM y publicidad. Este permiso hay que renovarlo cada año.

Objetivos reales según el presupuesto

Actualmente trabajo con los clientes en plantear una estrategia de publicidad efectiva según los objetivos que se marquen.

Es muy importante marcar unos objetivos reales con el presupuesto que se dispone.

No se pueden marcar metas fuera del rango económico del mercado en el que se trabaja. Los clientes deben de ser conscientes de que el precio de la publicidad depende de la competencia y la demanda de las palabras claves.

Elementos de trabajo efectivos para el SEM

Si podemos controlar algunos elementos claves para realizar una buena campaña de publicidad en Google:

  • Calidad del anuncio: Trabajar en la calidad del anuncio es una de las claves del éxito de una buena campaña. Este aspecto bien trabajado permite obtener buenos resultados.
  • Seleccionar palabras claves rentables: No se puede atacar a todas las palabras claves, por lo que es importante elegir las que sean mas rentables para el negocio, con estas se conseguirá un mejor ROI.
  • Segmentar bien los clientes: Las empresas deben trabajar en segmentar bien a sus consumidores, dado que esta selección permitirá obtener un CTR más alto y abaratar los gastos de la campaña.
  • Ser realistas con las zonas de trabajo: Y otro aspecto importante es trabajar en profundidad las zonas geográficas donde se quieren mostrar los anuncios, estos tienen mas efectividad si están bien divididos.

El éxito es realizar un trabajo en equipo

Para alcanzar el éxito en una campaña publicitaria en buscadores no vale solo con un experto en SEM, esto no tiene sentido, lo realmente importante es trabajar en equipo. La empresa, los departamentos comerciales y el experto en SEM, sin una buena coordinación, y un trabajo conjunto al mismo tiempo, no se obtendrán éxitos.