Saltar al contenido
Daniel Escribano

Google local Guide

Google Local Guide

Google Local Guide

Participo de forma activa con comentarios, fotos y actualizaciones en Google Maps, de esta forma ayudo a la comunidad a tener más información sobre los lugares que van a visitar.

No tengo mucho más tiempo para ser activos en otras redes sociales, pero si intento por lo menos poner mis opiniones en Google Maps, dado que es una herramienta que consulto mucho.

El poder del consumidor

Estoy convencido de que gracias a las nuevas tecnologías el consumidor cada vez tiene más poder sobre las empresas y marcas, y que son actuaciones como esta las mías las que hacen que las empresas se tomen más en serio a sus clientes.

Antiguamente una buena campaña de publicidad podía engatusar a los clientes y condicionar sus opiniones, pero actualmente la realidad es que los consumidores podemos expresarnos libremente en internet, y gracias a estas opiniones al final se destapan las actuaciones poco éticas de las empresas.

Culpar al usuario

Es verdad que existen usuarios que solo se divierten poniendo verde a otras empresas o productos, y otros que se compran para poner una buena opinión. Nunca existe un sistema perfecto. Pero actualmente, si eres una persona sensata, puedes leer en sitios donde hay más de 100 comentarios de una empresa o servicio y sacar una buena conclusión.

Aunque siempre es bueno cotejar quien es el que ha puesto el comentario, casi siempre, después de leer muchos comentarios, la experiencia con el producto o sitio suele ser casi la misma que hay en las opiniones.