No tener éxito

El otro día quise hacer un experimento y me extrañó mucho el resultado, decidí escribir en Google las palabras “No tener éxito” y el resultado que me devolvió fue el siguiente:

 

no-tener-exito

Como se puede comprobar no te devuelve ninguna entrada con esas palabras exactas, todas las propuestas son sobre lo contrario, sobre como tener éxito. Es decir, en Google no vas a encontrar en los primeros resultados ni en las fotos nada sobre el “No éxito”. Puede ser por varios factores:

  • Que nadie haya escrito sobre no tener éxito, que sea un tema sin contenidos.
  • Que los que hayan escrito no tengan ninguna relevancia por lo que Google no muestra esos resultados en sus primeras propuestas.
  • Que el algoritmo de Google es muy listo y sabe que en verdad estas buscando consejos para tener éxito.
  • Que nadie busque por estas palabras, que sea un término nada buscado y me ofrezca semejantes.

A mi me resulta extraño no encontrar ningún artículo sobre como afrontar el no tener éxito en tus proyectos y en la vida, sobre todo cuando las estadísticas te dicen que muchas empresas cierran antes de los tres años, aproximadamente el 70% y el 80% en comercios online. Y ante este alto índice de fracaso no entiendo por que no encuentro en los primeros puestos artículos o empresas que te ayuden en estos momentos.

Se venden muy bien los libros donde te dan claves del éxito, por que todo el mundo sueña con triunfar, pero no se venden libros, por que no hay mercado, eso lo tengo claro, de los fracasos, y yo creo que se aprende más de los errores y fracasos que de las victorias, y por eso he echado en falta artículos o imágenes sobre esta situación.

Y es que en la vida lo normal es fracasar en varios intentos antes de conseguir el objetivo, no tener éxito en tu primer amor, tu primer trabajo, tu primera novia, tu primera empresa, etc.

La verdad es que si buscas en el planificador de palabras de Google parece que casi nadie busca por estos términos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *