Tener el botón de stand by

stand-by-botonTener el botón de stand by es mas que necesario para un emprendedor, más que nada porque aunque te dicen que como emprendedor tienes que estar siempre activo y no puedes dormirte, es mas que necesario algunas veces desconectar, quedar enchufado, con corriente, pero sin tener que estar encendido.

Tener un botón de stand bay es una forma de llamar a la reflexión, que aunque siempre estés alerta, conectado, debes estar en reposo para volver a cargar las pilas y disminuir cometer errores en el día a día.

Cuando un emprendedor acude a una reunión de motivación, de estimulación del espíritu emprendedor, como es lógico, siempre le dicen palabras positivas, le enseñan técnicas para mejorar la gestión del tiempo, de sus recursos, y para que pueda llegar a triunfar. Pero contrariamente, raramente les enseñan técnicas de relajación, de reflexión o de crear un ambiente de pausa que te permita luego retomar con mas energía las tareas pendientes que te esperan. Es normal, es mas sencillo hablar de motivación, de aspectos positivos, de poner una metodología de gestión, que tener que hacer un ejercicio de intromisión en la cabeza de cada emprendedor y enseñarle a pausar cuando es necesario, los beneficios que se genera y lo necesario que son.

Si no dispones de un botón de Stand by es mejor que lo busques y te lo insertes en la cabeza. Para hacerlo debes seguir un proceso muy sencillo, cuando decidas que metodología de trabajo vas a realizar, como vas a organizar tu proyecto y que tareas diarias puedes realizar con un cien por cien de calidad, entonces, en ese momento, piensa que debes tener tu tiempo de stand by, tu espacio para descansar sin dejar de estar conectado.

Actualmente a todos los emprendedores les explican como organizar su trabajo de forma sencilla, ágil, con las prisas de salir al mercado cuando antes para probar tu modelo de negocio, y en todo estos procesos nunca te introducen de forma explícita el tiempo de stand by. Cuesta mucho al inicio aprender a desconectar, por que en teoría si eres emprendedor debes dejar el alma al inicio de tu idea, exprimir esos primeros meses de forma intensa, ya tendrás después tiempo una vez tengas el modelo de negocio facturando.

En resumen, que todo emprendedor debe dejar en su agenda diaria un tiempo para estar en pausa, para hacer otras cosas, esto le vendrá muy bien para todo y también estar mas fresco para tomar decisiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *