¿Y si el emprendedor pensara como una persona de setenta años?

y-si-el-emprendedor-pensara-como-una-persona-de-setenta-an%cc%83os ¿Y si el emprendedor pensara como una persona de setenta años?. Volviendo al post anterior, donde planteaba un ejercicio donde ver tu empresa como si fueras un niño de ocho años, ahora haremos lo contrario, como otro ejercicio, pensar en tu empresa como si fueras una persona mayor.

Para hacer el ejercicio puedes leer la metodología en el post anterior y aplicarla igualmente. A diferencia del otro ejercicio, este no lo suelo practicar, solo cuando veo que el anterior ha salido muy bien y tengo tiempo suficiente, hago este ejercicio.

En teoría las personas mayores son conservadoras, ni arriesgan, por que que según le dice la sociedad ya han arriesgado durante su vida y ahora solo les queda disfrutar su retiro hasta que mueran. Algo que no comparto, pero que desgraciadamente está impuesto en nuestro sistema social. Así que el ejercicio debe llevar a los emprendedores a pensar como conservadores, sin arriesgar, y que acciones casi seguras realizaría.

Este ejercicio tiene la utilidad para el emprendedor de ver como otros emprendedores darían los primeros pasos seguros, o que ellos consideran seguros, que seguro que chocan con los que el pensaba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *