¿Cuál es el mejor servidor para mi página web?

Últimamente me preguntan porque una página web va lenta y sí les puedo recomendar un servidor mejor.

Pero es una pregunta trampa, dado que no siempre es culpa del servidor que una página web vaya lenta, pero es una excusa que suelen usar las personas que han creado la página web de la empresa o marca.

Cuál es el mejor servidor para mi pagina web

Antes de responder esta pregunta debemos hacer un test de velocidad.

Realiza el test de velocidad de Google

Para saber si de verdad un servidor es lento realiza un test gratuito que ofrece Google.

Acude a la página de PageSpeed Insights de Google: 👉 Ir a la página .

Cuando realices el test te saldrán unos datos sobre que aspectos puedes mejorar de tu página.

En estos busca los referentes al rendimiento del servidor. Esta imagen es la captura de mi propia página web.

reducir tiempo en el servidor de mi pagina web

Pero cuidado, estos datos no dependen solo del servidor, es un error solo pensar en el servidor, también depende mucho del diseño de la web, según que plantillas se usen, dado que pueden aumentar el consumo del servidor y de las peticiones de datos.

Realizar otro test con Pingdom

Pero si no estas seguro, te presento otra herramienta que puedes usar: Pingdom.

Pingdom analisis velocidad de la web daniel escribano

En general se puede ver que la página pesa poco, menos de medio mega y hace pocas peticiones, en total 39.

Por eso hay que analizar primero estos datos para poder luego comparar si un servidor es mas lento que otro, pero siempre teniendo en cuenta que cómo esté construida la web es un dato importante a la hora de medir la velocidad.

El precio del servidor

Otro aspecto importante es el precio que estás dispuesto a pagar, porque como todo en la vida, cuanto más pagues seguro que tienes un mejor servidor.

Si compras un servidor más potente, pues el ordenador trabajará mejor y servirá los datos más rápidamente. Es igual que los coches, si compras un coche mas caro seguro que puedes ir más rápido que uno barato.

Por ello, tenemos que ver diferentes servidor según el rango dew precios que pensemos invertir en alojar nuestra página web.

Como ya he comentado, dependiendo de la página web que vas a tener, por ejemplo, una tienda, debes comprar uno de gama media. Eso ya lo puedes ver en las diferentes ofertas que tiene cada empresa.

1.- Mejores Servidores para tu página web: Atención al cliente.

Pues una vez que hemos aprendido a entender que no todo es culpa del servidor, vamos a ver un listado de servidores que puedes contratar.

Pero yo solo no tomo en cuenta lo lento o rápido que puede ir una página, 💥 también valor mucho su servicio de atención al cliente.

Rápido o lento, muchas veces es mejor una buena atención al cliente que te ayude a solucionar algún problema o te propongan mejoras, que comprar el servidor mas caro y más rápido, porque a veces no es tan importante la inversión en dinero si no en que sea la ideal para tu página.

Yo siempre miro primero porque canales me puedo dirigir al servicio técnico y si tienen limitaciones a las llamadas por teléfono, que a veces es la mejor forma de comunicar un problema.

Casi todas las empresas serias tiene un sistema de tickets bastante rápido, ahí no he visto apenas diferencias, pero en las que tiene un gran volumen de trabajo suelen responder más tarde.

Si tienen un chat en directo, es un gran avance.

2.- Mejores Servidores para tu página web: Atención en español.

Si no controlas bien el inglés, puedes tener problemas a la hora de querer explicar algún problema sobre el servidor y el rendimiento.

He trabajado con todo tipo de empresas, si no controlas inglés a nivel experto a veces puedes tener problemas para plantearles las dudas o problemas y tardarás más en resolver el problema.

Algunas empresas extranjeras tienen también soporte directo en español.

3.- Mejores Servidores para tu página web: Cuales me gustan más.

Ahora viene la parte en la que recomiendo algunos servidores, pues personalmente he trabajado con muchos: Webempresa, Raiola, SiteGround, Sered, Ionos, OVH, Dinahosting, Cdmon, Profesional Hosting, Arsys,

Si quieres ver test muy detallados puedes acudir a la web de Ruben Alonso Mi posicionamiento Web, así tienes una opinión detallada de cada uno de los servicios.

Yo solo voy a hacer una lista de los que considero aptos para mis proyectos, los que si el cliente los tiene en ese sitio no les digo que que los cambie y los que si me los encuentro recomiendo que los saquen de ese sitio.:

Me gustan

– WebEmpresa
– Sered
– SiteGorund

Me da igual

– Raiola
– Cdmon
– OVH

No me gustan

– Ionos
– Arsys
– Profesional Hosting
– Dinahosting

Baso mi lista en relación a mis experiencias personales, también con los datos de meses trabajando con ellos y de las quejas de los usuarios sobre problemas con los servidores.

Deja un comentario