El SEO es algo muy simple

Podcast SEO

Pues creo que lo voy a decir bien alto, el SEO es algo muy simple: aplicar el sentido común y pasar bastante de tanta herramienta y datos, pero para entender esta frase, lo mejor es que veas el vídeo que remiendo abajo, porque si lo ves entero entenderás que detrás del SEO no hay magia ni herramientas super especializadas que te den la fórmula mágica.

Estoy cansado de ver vídeos, de que me vendan herramientas espectaculares, ahora todas con IA incorporada, y que parezca que si no tienes un cuadro de mandos del tamaño de avión delante tuya, no sabes hacer SEO.

Y todo esto me viene porque viendo este vídeo me he acordado que el SEO es algo mucho más simple de los que parece. La frase la ha dicho Arturo Marimón en un vídeo de Podcast SEO.

Lo primero que dice es que las herramientas te eliminan el contexto y los datos mienten ( ver en una hora y once minutos esta frase), ala, bonita frase, y luego que SEO es algo tan sencillo como mostrar lo que el usuario quiere ver.

Lo que podemos resumir de qué es el SEO lo ordenamos en este listado:

  • Escribe y muestra imágenes que son los que el usuario está buscando
  • No escribas para que lo entiendas tú, sino tu visitante
  • En el SEO actual lo que más vale es el tiempo en el sitio y como actúa el usuario
  • No hagas cosas para bloquear a los motores de búsquedas

Este vídeo es de visión obligatoria, porque descubrirás que el SEO no es algo misterioso, es algo simple, porque no habla de expertos, habla más de sentido común y de hacer las cosas pensando en el usuario.

Es verdad que como SEO hay que tener conceptos de como crear los contenidos para no bloquear los robots o confundirlos, como las canibalización o contenido de baja calidad, pero es que es sentido común, no escribas más veces de lo mismo, no escribas contenido que a un visitante de tu web no le guste leer o no lo entienda.

Publicaciones Similares