Estafas de renovación de dominios

Estoy cansado de recibir emails diciendo que tengo que renovar el dominio a un precio desorbitado.

Ahora que tengo cerca de 60 dominios para todas mis páginas webs me fríen a emails estafa.

Cada vez son mas bonitos y bien dise√Īados.

estafa en renovacion dominio por email

Me llega este email, parece que todo es muy oficial, aunque si tienes muchos dominios es muy sencillo detectar que no es real.

Para empezar tengo mis dominios en una empresa seria, que no me manda esto emails y que no sale por ning√ļn momento en el correo, ni en el documento.

Miro primero mi fecha de caducidad del dominio

Lo primero que llama la atenci√≥n es que no coincide con l que me dice el email, todav√≠a le queda casi un a√Īo para tener que renovarlo.

Los datos que vienen en el email son falsos.

Luego ya me molesto en mirar que me envía el email, es una cuenta que dice info@shaxialow.top, y se me ocurre mirar cuando se creó ese dominio, y curiosamente esa supuesta empresa se creó después de yo comprar mi dominio.

Y si se te ocurre entrar en la p√°gina no existe el sitio.

Lo que me pegunto es que si esta persona se molesta en enviar estos emails es que le gana dinero, porque algunos pican y pagan 86 dólares por renovar un dominio que les cuesta 12 dólares, además como esta empresa no tiene acceso a tu cuenta pues te roba todo el dinero.

No solo te quita los 86$, que no los ver√°s nunca m√°s, lo m√°s gordo es que tendr√° todos tus datos de pago si se te ocurre poner tu tarjeta.

Al final dispondr√°n de todos tus datos de pago para hacer algo m√°s gordo con ellos.

El objetivo de la estafa es la tarjeta de crédito

Yo creo que montan todo esto para aparte de sacarte unos dólares, obtener tus datos de tarjeta de crédito.

Puede que hagan otras cosas con ellas, o los revendan a otras empresas a buen precio.

Lo bueno de tener gmail

Esta cuenta de correo ya detecta perfectamente a todos estos estafadores, y los envía a spam, muy torpe hay que ser para creértelos y pagar.

Pero me llegan muchos de estos correos, y supongo que la gente inocente pica, piensa que es de la cuenta oficial y pagan.

Como cualquier estafa, antes de pagar mira bien todo, la empresa donde compraste el dominio, comprueba la fecha de caducidad y sobre todo, normalmente te avisan un mes antes y con su cuenta oficial.

Ante cualquier duda llama por teléfono a la empresa donde compaaste el dominio y así te ahorras el dinero y un disgusto.

Deja un comentario