Experimento SEO para navidades del 2019-2020

Actualizado 20 enero 2020.

Voy a empezar a poner aquí un experimento para ver si puedo ganar dinero rápido en con un par de nichos, uno producto en concreto para navidades y otro que se vende todo el año pero que en navidades puede ser un regalo muy socorrido.

En breve comenzaré a poner todos los datos del experimento comencemos por como elegí el producto adecuado para la prueba de laboratorio de SEO.

👉 Google Trends, la gran olvidada por los SEOs

Nunca leo en blogs o vídeos de SEO hablar de Google Trends, es como si no existiera, todos hablan de volúmenes de búsquedas, de herramientas de pago o gratuitas para buscar el volumen de cada palabra clave.

Todos hablan de análisis de las búsquedas y de la dificultad de posicionar palabras claves, pero no encuentro apenas información sobre la utilidad de las tendencias de Google.

Si fuera por los datos que me da Google Adwords para la palabra clave que quiero posicionar no haría la página web, por que tiene estas búsquedas:

Con estos datos y siendo un producto de media 30 € ningún SEO cometería la locura de crear un nicho, si además vas a otras herramientas incluso te dan perores resultados, Keywords Everywhere incluso te da 0.

Por eso acudo las tendencias, porque te dan una muy buena información. Ya lo hice en el pasado y acerté dos veces, otras no, pero lo bueno es que al ser una tendencia tienes menos competencia y es más sencillo posicionar en las SERPs de Google.

La gran sorpresa fue Google Trends, me arrojó estos datos solo en España, dado que el nicho va a ser de afiliados de Amazon y solo me interesan los posibles clientes de España.

Tendencia en Google Trends

Con esta gráfica no me podía resistir a entrar a saco en el nicho y comenzar a trabajar en esta nueva web a ver qué pasa en las navidades.

También miro otro recuadro más abajo donde me dice si hay un crecimiento en la palabra que quiero posicionar con la palabra comprar y es así.

Vanos a ver si la cosa funciona y en navidad, en poco tiempo, este producto me genera ingresos curiosos.

👉 Actualización 16 agosto del 2019: La palabra clave que se supone que me va a traer ventas si se ponen de moda está ya en la segunda página en España. Aquí una captura de va la posición.

Tengo que decir que esta web ha recibido tres enlaces.

Vamos a por un segundo nicho:

Por otro lado miro el segundo nicho que voy a hacer en tendencias. Es un nicho sobre la moda, algo muy competido, pero me voy a centrar en una palabra clave que tiene en España 2.400 búsquedas y comprar el dominio exacto.

Tendencia de compra de un nicho.

En este caso compruebo que también me pone una gráfica optimista, pero por eso voy a ver qué me dice Adwords también.

Datos Google Adwords

Como compruebo al ser un artículo de moda se vende todo el años, la gráfica en este caso de Google Trends me parece muy optimista, es verdad que en la época de navidades todo sube, pero luego compruebo que en verdad es más una previsión optimista que la realidad.

Por eso digo que esta herramienta es muy poco usada. pero que contrastada con otras es un elemento muy poderoso si se sabe usar bien sus predicciones.

👉 Actualización 16 agosto del 2019: La palabra clave principal que queremos atacar, sin tener todavía ningún enlace recibido, no ha posicionado entre los 100 primeros, ha posicionado otras derivadas.

Conclusiones después de terminadas las navidades del 2019

Bueno, ya puedo analizar como se han comportado las dos páginas webs que he lanzado y los ingresos que han generado en estos primeros meses.

Estan son las dos gráficas de Google Analytics y Google Search Console:

Sobre el nicho de cosas para mujer:

google analytics nicho de ventas de articulos de mujer

Sobre el nicho de cosas para niños:

google analytics de nicho de ventas para niños

Cómo se puede comprobar la página web que monte para mujeres ha sido todo un fracaso, no tiene ni visitas ni ventas y la de niños si ha posicionado y generado algunas ventas.

Mis conclusiones sobre mi prueba son las siguientes:

👉 No ir a nichos de artículos de mujeres sobre productos conocidos: Aunque no había web específica para ese tipo de artículo, si podía considerarse dentro de un grupo más grande, y eso hace que nunca se vaya a posicionar por esas palabras claves a no ser que invierta mucho tiempo y dinero en enlaces. No merece la pena

👉 El sector femenino esta muy explotado por grandes webs: Hay que atacar cosas que se puedan poner de moda y adelantarte, pero sin saber si se pondrán de moda o no, así conseguirás entrar sin coste en los primeros puestos.

👉 Los nichos de niños que son novedades son más fáciles de posicionar: No compré ningún enlace, solo le tire dos de otros dos nichos míos que tenía. Al ser un artículo nuevo Goolge no tiene mucho contenido.

👉 En sectores como la tecnología, móviles o niños siempre están sacando cosas nuevas: Esos son buenos espacios para crear una web en un día y hacer tu nicho. Como se puede comprobar es más sencillo entrar con algunas palabras claves en primeras posiciones.

Ventas conseguidas con el nicho en pocos meses.

ventas-de-amazon-de-nicho-de-prueba

Monté el nicho en un día, por ahora he recuperado todos los gastos y sacado algo de dinero, pero no ha cubierto las horas echada en montarlo.

Le dedicaré algunas horas durante los próximos meses para mejorarlo y actualizarlo, ya esperando a las navidades que viene.

Deja un comentario