Experimento SEO para otros idiomas

Voy a empezar a poner aquí un experimento para uno de mis nichos ponerlo en Alemán y ver si genera tráfico y ventas en este país.

👉 Prueba de laboratorio de nicho en Alemán

Las premisas para mi prueba son:

  • Crear por ahora una url en alemán: /de/Produkt kaufen.

La intención es crear una url y mandarla a indexar a ver que hace Google con este contenido.

No voy a comprar un dominio ni traducir todo al alemán, cuando vea cómo se comporta esa url ya me planteo entonces montar todo el nicho en Alemán.

  • Enlazar a mano con productos de Amazon Alemania.

Utilizo el plugin AAWP, pero da problemas con la geolocalización y lo que busco es que el usuario cuando pinche en el botón de comprar le lleve al producto en concreto y tenga una buena experiencia de usuario.

  • Reutilizar el contenido que tengo.

He aprovechado los contenidos que ya tengo para crear una url única en alemán. Totos los textos han sido tomados de los que antes ya había escrito.

  • Traducción de DeepL y de una persona que sabe Alemán.

No voy a dejar todos los textos al traductor, me parece un poco temerario, así que he realizado algunas traducciones con este traducir, otros fragmentos los he cogido de otras páginas webs.

Le he mando los textos a una persona que habla perfectamente Alemán y Español y que revise los errores de bulto para que no parezca una url robotizada.

🇩🇪 Visitas actuales de Alemania en 2019

Pongo aquí las visitas del 2019 que he tenido desde Alemania, que se puede ver más abajo, pero en idioma alemán solo me han llegado 193.

trafico-de-una-web-en-alemán

Objetivos de este experimento

Los objetivos que quiero conseguir son varios:

  • Conseguir aumentar las visitas desde Alemania en su idioma.
  • Vender en Amazon Alemania, para ver cómo es el ratio de conversión, si mayor o menor que España
  • Conocer el ticket medio de los pedidos en Alemania en comparación con España. Si sale más rentable montaré muchos nichos allí, por el mismo número de horas obtengo más ingresos.
  • Montar una web independiente si la url comienza a dar señales de vida.

▷ Una venta en alemán

Parece ser que se ha vendido un libro en alemán desde la url nueva que he creado, lo que me extraña es que se ha vendido de la Amazon España.

Se vendió a finales de enero del 2020.

Deja un comentario