Libro: “La estrategia del pingüino”

No todas las críticas que voy a hacer sobre libros tienen que ser buenas, y por eso he decido escribir sobre este libro: “La estrategia del pingüino“, de Antonio Núñez, un libro que no me aportó mucho cuando me lo leí.

Creo que debería venir con un mensaje de: “para principiantes“, por que su contenido es muy básico y seguro que tiene utilidad, pero para los iniciados.

Me compré el libro por que aparte me había leído un libro anterior: “Será mejor que lo cuentes“, sobre el cual en breve haré otra reseña en otro post, y además había escuchado a Antonio en una charla, me dio buena impresión, parece un buen comunicador y sabe transmitir bien los conocimientos que tiene. Pero como los grupos de música, que tienen discos buenos y malos, este libro no me ha aportado casi nada.

Esto no quiere decir que no seguiré comprando y leyendo sus obras, pero este libro me parece muy básico y no lo recomendaría tampoco a los principiantes, dado que las enseñanzas que tiene dentro se pueden aprender leyendo varios blogs.

Como resumen del libro comentar que lo fomenta es la comunicación entre individuos, defendiendo que es la mejor manera de transmitir un mensaje, conseguir conectar de persona a persona, para que sean ellos los prescriptores de tu mensaje. Redactar estos mensajes de forma sencilla y con un contenido que se pueda con contagiar.

:)

El mismo autor ha publicado un buen resumen de citas en relación con el libro, si lo lees te convalida como lectura del libro  :

Deja un comentario