Los valores de un CEO

Para ser un buen CEO se necesitar ejercer unos ciertos valores que se puedan transmitir a todos los aspectos del proyectos que lideras.

En la foto he puesto a Ken Case, el CEO de The Omni Group,  una de las herramientas que mas uso y de la que pago muy gustosamente su licencia y claro ejemplo de los valores que tiene que transmitir un CEO:

El valor principal es tener la ilusión de un niño todos los días. Esa ilusión te hace querer aprender cosas nuevas, ser curioso, aprender de los errores e intentar superar las adversidades.

Los otros valores básicos son:

– Tener claro hacia donde se quiere ir y priorizar las tareas a realizar.

– Conocer a sus clientes y usuarios, sus necesidades, y saber cuales son importantes y cuales no tienen por que cubrirse.

– Atraer empleados y socios con talento, personas que puedan sacar lo máximo de si mismo y que se sientan muy contentos dentro del proyecto.

– Saber girar, cambiar o eliminar algo antes de que se convierta en un problema y afecte a los empleados o a la empresa.

– Asumir la responsabilidad de resolver todos los problemas importantes que se generen, tanto internamente como externamente, dar la cara siempre con los clientes.

– Saber seducir a la audiencia cuando se está presentado el proyecto en público.

Podría seguir nombrando muchos mas valores que debe tener un CEO, pero si no se tiene estos fundamentales, hay que entrenarlos, ponerlos en práctica.

Deja un comentario