Los Vendehúmos de toda la vida

Siempre ha habido personas que se creen más listas que oras, que venden sistemas inventados por ellos por el que con poco esfuerzo y copiando su método te harás millonario en poco tiempo.

Personas que han descubierto la verdad absoluta y por un módico precio, a veces no tan módico, te la venden a ti, que eres el elegido. Tienes suerte de que ellos quieran compartir contigo su gran secreto, pero es que son así de generosos, una vez que han ganado millones de dólares o euros con sus conocimiento.

Si lees en negrita la frase anterior , a todos los vendehúmos se les reconoce por ese resumen, tienen un don y te lo venden, son gente muy generosa (aquí aplicar toda la ironía que uno quiera.

Pero antes estaban limitados a una zona de actuación, tenían que ir físicamente a los sitios, o enviar muchas cartas para mostrar sus engaños.

Ahora, con la llegada de la era digital, donde todo el mundo está conectado, casi no tienen que hacer esfuerzos, ganan más dinero que antes, consiguen más “tontos” que pagan y encima tienen que esforzarse menos.

Y no hace falta irse muy lejos, acudimos a Google y ponemos: Curso millonario y nos aparecen varios:

búsqueda en Google de curso para hacer millonario

Pero el gran premio se lo lleva este tipo, que ofrece un curso gratis para ser millonario si sigues al pie de la letra lo que te dice.

yo te hare millonario búsqueda en google
yo te hare millonario pagina web
yo te hare millonario url

Pero lo peor de todo es que encima no tiene ni 10 € para comprar un dominio, ha tenido que alojar su web en un sitio gratuito de WordPress.

Pero si quieres ver un vídeo donde te dices como ganar dinero durmiendo, y tirar 40 minutos de tu vida a la basura, pues nada, adelante, seguro que lo consigues. Miles de personas ya lo hacen:


Por ahora espero que no te hayas sorprendido, porque podemos pasar horas y horas buscando esas recetas milagrosas que nos van a hacer ganar dinero mientras nos rascamos la barriga tumbados en el sofá.

Los Vendehúmos Digitales

Ahora es mucho más sencillo llegar a una gran audiencia y para ello el equipo de vendehúmo oficial digital suele contener:

  • Una foto enseñando todo lo que ha ganado y las lujosas propiedades que ha conseguido con su método.
  • Un método con un nombre super llamativo.
  • Una página web o red social donde te dicen que estas perdiendo el tiempo si no empiezas hoy mismo.
  • Poner nombre a algún producto super milagroso que genera un interés anula del 300% y que poca gente conoce.
  • Spanear con fotos constantemente para que veas lo que te estas perdiendo, la oportunidad que estás dejando pasar.

Los realidad del ser humano

Ahora vamos a lo serio, la raíz de todos estos vendehúmos y de la gente borrega que se los cree. Esta es la receta que hace que estos seres encima estén ganando millones de euros o dólares vendiendo la nada.

Primer ingrediente: Te voy a dar una mala noticia, el ser humano es mucho más tonto de lo que piensas, todos pensamos que somos muy listos y muy inteligente, y como se dice en el póker, si no ves ningún tonto en la mesa, levántate, vete, eres tú, te están desplumando.

Segundo ingrediente: La otra cualidad inherente a todo ser humano es que siempre creemos que nos merecemos más de lo que tenemos, que por ello en verdad deberíamos ser millonarios por encima de otros, y por eso estos cursos nos harán ponernos en nuestro lugar.

Tercer ingrediente: Todos somos ambiciosos, aunque tengamos mucho, siempre queremos tener más que los vecinos, nos da igual un millonario de otro país, pero nos fastidia que el vecino o amigo tenga más dinero que nosotros. Por eso aspiramos con trucos y atajos a superarlo y así poder mostrar que somos mejores.

Con estos tres ingredientes principales, hay muchos más, se nos junta un vendehúmos que nos dice que si, que valemos mucho más y que podemos conseguirlo, y la mecha prende y nos volvemos locos con su método y pensamos que seremos millonarios en pocos meses.

Normalmente siempre piden dinero, claro, tiene que mantener su apariencia, y algunos incluso se hacen millonarios a base de encontrar bobos con piernas andando por el planeta.

estafa de un vendehumos

El doble del juego del estafador

Pero en realidad nadie tiene la culpa, en verdad el que quiere ser millonario en un año sabe que no puede ser por la vía normal, que será haciendo un método raro, peligroso pero exitoso, normalmente sabe que no es algo corriente, sino todo el mundos sería millonario en un año.

En realidad el que acude a un vendehúmos suele estar pidiendo a gritos que lo estafen, están casi al mismo nivel el estafador y el estafado, solo que normalmente el estafador acaba con el dinero de los dos en su bolsillo.

Al final es el estafado el que voluntariamente se apunta al curso, método o clases magistrales del vendehúmos, por lo que el primer paso lo da el estafado. El estafador pone la decoración y el cartel llamativo fluorescente en la puerta, pero si tu no entras ahí, nunca perderás dinero y tiempo.

¿Niveles de Vendehúmos?

Hay que valorar muchas veces el nivel de mentira que te están contado, pero casi siempre son cifras de beneficio que ofrecen que se escapan a la realidad, como en el anuncio de arriba, que con 5 minutos al día ganas 400 dólares al mes.

Lo pero es que ese tipo gano mucha pasta, la gente se lo cree.

Hay otros que disimulan más, suelen hacerlo de forma más disimulada, incluso a veces grandes empresas ofrecen productos financieros que son irreales y luego surgen los grandes problemas en los medios de comunicación.

Para mí no hay niveles, todo son estafadores y mentirosos, prometen irrealidades, no importa la cantidad de dinero que uno tenga que invertir, a todos se le vende una ilusión y no una realidad, por lo que todo son igual de vendehúmos.

Los que he contado arriba los considero auténticos estafadores.

Vendehúmos en el mundo del SEO y Marketing

Una vez que ya tenemos claro lo que e sun vendehumos profesional genérico y gran estafador, vamos a entrar en el detalle de los que ofrecen ganar dinero con el SEO y Marketing, vendiendo cosas irreales.

A estos solo los considero vendehumos, no estafadores en si, porque creo que quieren hacer que los demás ganen dinero pero en verdad es que los vendehumos ganan mucho dinero vendiendo su curso, y luego los que no consiguen sus objetivos les dicen que no han seguido bien su método.

En el mundo del SEO y el Marketing también hay auténticos estafadores que venden sus cursos o métodos sabiendo que los que los compran no van a llegar a generar esos ingresos que prometen, de estos te puedes encontrar muchos en internet, solo tienes que ir a Google y buscar un poco.

En el último ranking oficial de Quédate con el Cambio Sabandija Asquerosa, sale el primero Miquel Baixas

Top 1 ranking vendehumos sabandija asquerosa

No conozco de nada a este señor, y slo me remito a este ranking creado por un grupo de gente que no tienen ninguna credibilidad.

Estos vendehúmos suelen ser por lo menos personas más refinadas, con conocimiento, y que prometen grandes ingresos a todo el mundo siguiendo su método.

Algunos de ellos se creen incluso su propia mentira y la defienden a muerte.

Pero la realidad es muy distinta, y es que su planteamiento suele ser erróneo, parten de una premisa que puede ser real, ganar mucho dinero en internet, algunos lo han hecho, pero dejan escondida la otra gran realidad, la mayoría de la gente no tiene las cualidades para trabajar en SEO o Marketing y ganar dinero, por que si esto lo dijeran nadie se apuntaría a sus cursos. Un ejemplo:

Por mucho que quieras entrenar a una persona a jugar al fútbol, puede que nunca llegue a ser un profesional, aunque entrene todos los días 8 hora y tenga a los mejores entrenadores.

Si fuera solo seguir el curso de futbolista que tiene los clubs profesionales, entrenados muchos por jugadores exitosos, estarían los equipos de primera división llenos de chavales, y no se, pero cada tarde entrenan en España, por ejemplo, 100.000 niños creyendo llegar a jugar en primera división, y creo que no lleva casi ninguno.

Y es aquí donde se destapan a todos los vendehumos, necesitan ingresos y fama y sueltan frase muy bonitas tipo:

  • Todos pueden llegar al objetivo. Una gran mentira, si eso fuera así
  • Si lo yo lo conseguí tú puedes. Otra gran mentira, tu lo conseguiste porque tenías las cualidades necesarias y lo hiciste en un momento concreto del tiempo que a lo mejor era posible.
  • Con perseverancia y siguiente el curso conseguirás los objetivos. Por mucho que un niño que no sabe jugar al futbol entrene y siga las instrucciones del entrenador no va a llegar a primera división.

Así podría seguir poniendo frases y más frases.

Pero aquí nos encontramos con un problema, se mezclan en este mar turbio profesionales que si tienen conocimientos, pero no lo plantean bien o no saben como venderlos, y que ofrecen cursos por un precio pero a todo el mundo, vendiendo a personas que no tienen las cualidades necesarias.

Hay también profesionales que piensan que como a ellos le fue bien le va ir bien a todo el mundo, no puedo considerarlos vendehúmos, más le llamaría incrédulos, porque como ya he comentado, la mayoría de la gente no tiene las cualidades de dirigir su propia vida, su propio proyecto, de saber cuando se esta equivocando, cuando debe mejorar, eliminar, reducir o aumentar algo, trabajar de forma inteligente para que el rumbo personal te lleva a ganar ese dinero prometido por la persona que vende el curso.

Muchos de estos alumnos van de un curso a otro, echando la culpa al profesor o al contenido, y como he comentado antes en el póker, debes darte cuenta de que nunca llegarás a esos objetivos, no estás hecho para hacer ese camino, busca otro.

En resumen, los vendehumos digitales profesionales, no los considero tan dañinos, venden la parte de la realidad que a ellos le interesa, ocultan la otra, que cuando el alumno la ve se frustra, pero siempre se puede aprender algo de ellos, a veces mucho, eso sí, pagando un buen dinero por el curso o máster.

Vendehúmos en el mundo del SEO y Marketing en las empresas

Aquí entra en juego un problema ético, por parte de muchas empresas, que venden servicios de marketing o SEO a otros clientes prometiendo grandes beneficios, que son expertos en estos temas y luego haciendo un trabajo mediocre.

Por suerte no todas las empresas son de esta tipo, hay de todo, pero si hay muchas vendiendo este humo, el cual le saca el dinero al cliente, luego no obtiene lo que le venden a priori y acaba perdiendo dinero, tiempo y prestigio el cliente.

Estas empresas suelen sobrevivir porque hay muchos clientes, y van dando saltos de uno a otro generando ingresos.

Uno puede ver diferentes reclamos de este tipo:

Escribe esto en Google “consigue número uno en google” y te sorprenderás de todos los que te ofrecen la fórmula para ser número uno en Google:

Estas empresas tienen una dudosa ética, pero atraen a los clientes con reclamas de este tipo, para llamar la atención.

Todas dicen que tienen la fórmula para conseguir el número 1 en Google, algunas luego si entran lo matizan en sus contenidos, ya hablan de primeras posiciones, pero volvemos a ver que venden promesas de inicio.

Bueno, espero que si has llegado hasta aquí no caigas en las garras de un estafador, un vendehúmos o una empresa con poca ética.

Cualquier objetivo que quieras alcanzar es duro, debes tener las cualidades para llegar a conseguirlo y no te dejes llevar por cantos de sirena imposibles o promesas de grandes ingresos en poco tiempo.

Deja un comentario