Nichos poco rentables

A veces un nicho parece una gran idea porque cumple estos patrones:

  • ✌️ Producto de alto precio: De media superior a 400/500 €
  • ✌️ Poca competencia, casi cero, de otros SEOs den las búsquedas de Google: Al hacer búsquedas de palabras claves no aparecen webs nichos y solo algunas empresas con páginas poco optimizadas.
  • ✌️ No se vende en cualquier sitio: Es un producto muy específico que no se vende en grandes superficies ni centros comerciales, lo que hace que tengan que ir a internet a buscarlos.
  • ✌️Necesario y obligatorio para algunos negocios: Es un aparato que tienen que tener muchos tipos de negocio para poder funcionar.
  • ✌️ Dominio exacto libre el “.com”: Era un producto tan poco explotado que hasta el dominio exacto en su extensión “.com” estaba libre.

Con tantos puntos positivos como no vamos a crear una web sobre ese productos.

como encontrar nichos de amazon que me dan dinero 2
Ya estaba contando el dinero que iba a ganar con este nicho

Pues parece que es mar ideal donde pescar un SEO, ese oasis donde no hay nadie más, la situación ideal para montar una página web de afiliados y comenzar a ganar dinero….

Pues después de más de años con el nicho, podemos que no es nada rentable, que apenas ha generado ingresos…. pero todo se debe a un producto que no es para nicho, es para venta directa…. y aquí expongo todo lo que he aprendido

La elección del producto adecuado para un nicho

Vamos a presentar el producto, es un Autoclave de Vapor:

Este electrodoméstico es de uso obligatorio en muchos negocios, dado que tiene la función de desinfectar el instrumental que se emplea usando vapor.

¿Quiénes lo usan el autoclave?

Pues sobre todo laboratorios, hospitales, clínicas de todo tipo: Podología, Dermatología, etc.

También lo usan tiendas de tatuaje, estética, cuidado de uñas, etc.

En resumen, un aparato que tiene un alto coste y que es usado por una gran variedad de negocios, desde pequeños hasta grandes como hospitales.

Por supuesto, el objetivo eran clínicas pequeñas o negocios de una persona o autónomo, que tiene que comprar uno y no lo encuentra en cualquier sitio.

Precio de un autoclave

Es una inversión necesaria para que los negocios sean seguros, por eso, aunque tengan un precio alto, son instrumentos básicos.

Aquí algunos ejemplos de precios que se ven en Google

ejemplo de precio alto de producto de un nicho de amazon

Comienza a posicionarse

Gracias a que no había mucha competencia técnica de otros SEOs, solo se veían en las búsquedas fabricantes grandes y empresas de producto de farmacia con portales genéricos, no costó mucho esfuerzo comenzar a aparecer en TOP 10.

En AutoclavedeVapor.com Se colocan palabras claves tipo:

  • Autoclave de Vapor
  • Autoclave de Vapor Precio
  • Comprar Autoclave de Vapor

En pocos meses la página ya recibe poco tráfico, pero es un tráfico que busca este producto. Sobre todo por el tiempo que pasaban en la página web.

Datos visitas web
Datos visitas web de Autoclave de los primeros meses

Con estos datos uno empieza a pensar que en breve llegarán las ventas….

Pero las ventas no llegan, el nicho no vende nada…

El tiempo pasa, y aunque hay visitas a Amazon, el nicho no vende nada, creo que el primer año solo se vendió un autoclave y de 500 € aproximadamente.

También tiene publicidad de Google Ads. Tiene un alto CPM, pero con el poco tráfico que llega cada día apenas genera ingresos.

Entonces es cuando te das cuenta de que el nicho no es nada bueno, esta bien posicionado, has conseguido algunos enlaces y esta en buenos puestos.

Te das cuenta que aunque sea un producto muy necesario para disparidad de negocios, estos los buscan por otros canales, además esas visitas a Amazon no generan compras relacionadas, no iban con la intención de comprar otra cosa.

Si al menos esos visitantes a Amazon hubieran comprado cualquier cosa, me da igual una lata de anchoas como un destornillador eléctrico, algunas ventas se generarían, pero no, la lección aprendida fue la siguiente:

Los que visitan Amazon para una compra tan estratégica no tienen intención en ese momento de compra nada más, ni un triste chicle….. están buscando cómo solucionar su problema de comprar un Autoclave y nada más.

Este nicho no sirve no para sembrar cookies.

Comienza la llegadas de emails de presupuesto

Pero al mismo tiempo que la página web se empieza a posicionar en otros países comienzan a llegar emails de empresas, hospitales y clínicas pidiendo presupuestos por Autoclaves, algunos tan sorprendes como que necesitan ya el precio para hacer el pedido.

posicion del la página web en diferentes paises
Posición del la página web en diferentes países

La verdad es que me asombra que no vean ni el aviso legal ni que solo ofrecemos productos de afiliados.

Algunos emails casi quieren hacer un pedido ya.

Me pongo en contacto con una empresa española

Ante esta situación decido contactar con una empresa del sur de España para que puedan aprovechar esta llegada de presupuestos.

En mi intento los llamo y mando un email para hablar con la gerencia, no tenía intención de ganar dinero de forma directa, es más, lo que quería era que ellos pudieran responder a la solicitud de presupuestos.

A cambio me gustaría poder entablar amistad con esta empresa para en un futuro poder trabajar con ellos aspectos SEOs.

Pues después de varios intentos de hablar con la dirección, ha pasado más de un año y medio y todavía no han hablado conmigo, que pena, porque podrían vender estos aparatos y aumentar su cartera de clientes, sobre todo grandes tipo hospital.

Así que no pierdo más tiempo con los emails, a todos les respondo que no vendemos de forma directa, solo recomendamos de otras páginas.

Lo que más me sorprende es que algunos desesperados me piden por favor que le recomiende vendedores… Ostras, como está la cosa…. Pero les digo que no conozco a ninguno de confianza. Intenté hablar con otras empresas, pero mejor dejarlo, supongo que les sobrará el dinero, y ahora con el tema del COVID estarán todas facturando una barbaridad.

Abandono el seguir buscando empresas

Un gran fracaso, sobre todo porque parece ser que a nadie le interesa recibir solicitudes de presupuestos.

Lo que no entiendo es que si les paso los contactos, no solo pueden vender autoclaves, si no que se abren a un contacto para vender otros productos y servicios.

Obtiene un contacto directo y con presupuesto para comprar.


Paso el corte Google

Pasado unos meses, a mitad del 2018, Google saco el Medical Update. Loq ue suponía que la web iba a desaparecer porque no es de un organismo público y con reputación.

El efecto fue algo raro, la web desapareció varios días, pero de golpe volvió a sus valores originales.

Supongo que al no vender nada milagroso ni productos de medicinas, pues decidieron que no molestaba


El efecto de mostrar el nicho en público

Durante este tiempo decido mostrar mi nicho de afiliado en un curso, abrirlo para que otras personas pudieran ver el trabajo, copiar lo bueno y mejorar lo malo.

El primer efecto es que salen varias copias, algunas casi exactas, también consiguen subir rápido, hay pocos SEOs, algunos se ponen por debajo, cerca, en algunas palabras claves.

Luego, al ver que no les genera dinero, casi todos han desaparecido, creo que solo queda uno activo, pero sin poner nuevos contenidos o muy pocos en el último año.

Es un problema para algunos tipos de nichos muy específicos, si los muestras, rápidamente mucha gente te copia, que me parece bien, pero al ver que no generan dinero los cierran.


La llegada del COVID 19

Bueno, pues el nicho que no daba nada de dinero, de golpe, comenzó a facturar, no mucho, pero suficiente para generar algunos buenos ingresos, todo ello debido a la necesidad de tener comprar aparatos para desinfectar.

Fueron algunos euros, así que como no podía atender el nicho como se debe, decidí compartirlo con un amigo para que el generara nuevo contenido, le diera una buena revisión y al menos actualizarlo en cuanto a artículos informativos y productos.

El nicho genera poca cantidad, pero bueno, ahora ya genera algo todos los meses, y al meter mas productos relacionados con la desinfección pues se obtienen algunas ganancias al mes.

Deja un comentario