No es sensato ni coherente ir al teatro mañana por la noche con mi hijo

Hola, vivo en Sevilla, y acabo de decidir que mañana por la noche no iré al teatro con mi hijo mayor, para intentar apoyar a paralizar lo máximo posible la expansión del Covid-19 (coronavirus).

Todavía no han declarado que los niños no van al cole, pero yo ya comienzo a tomar las medidas y preparar para estar en cuarentena.

🤔 He decidido que no vamos al teatro

Ante las alertas sanitarias y de las administraciones que aconsejan no acudir a espectáculos, reuniones, espacios compartidos, cumpleaños (que ya se están cancelando), etc.

Creo que es una irresponsabilidad por mi parte, como padre, que quiere dar ejemplo a sus hijos acudir este viernes noche al espectáculo de Sevilla.

Compré las entradas a principios de diciembre por que mi hijo mayor, que cumple 15 años en marzo, es un gran fan, seguidor de su grupo, este mi regalo sorpresa y que no se espera, la cara al verles salir en el espectáculo era algo que me hacía mucha ilusión disfrutar.

Por ahora no he encontrado información que diga que se va a retrasar el evento u ofrecer la posibilidad de devolver las entradas recibiendo el abono de las mismas menos los gastos de emisión, como se está haciendo en otros espectáculos. No veo la opción de devolver las entradas en la página web.

Así que he tomado la decisión de no acudir, no tiene sentido y se lo he dicho nada más salir del colegio cuando lo he recogido.

Estamos en una situación especial y única, he llamando al teléfono que aparece en la página web de la empresa de entradas: 902 750 754. Me dicen que no tienen ninguna información de la promotora del evento: HERMAR CONCERT SL (Actualizado: ya han cancelado el evento 👏👏👏👏)

Por mi parte no tiene sentido exponer a nadie, sea quien sea, e intentar evitar lo máximo posible la propagación rápida del virus coronavirus.

Si no acudimos a este tipo de encuentros, sin importar la cantidad, entre todos conseguiremos que el virus se expanda mucho más lento, no saturando los hospitales para que se puedan atender a los necesitados de siempre y los nuevos que lleguen con este virus que esta asustando a mucha gente. 

No quiero sentirme responsable en un acto mío añada más problemas a este mar de caos, de que los médicos, enfermeras y personal sanitario, que son los auténticos héroes de la vida, se vean desbordados y tengan que tomar decisiones delicadas cuando les llegan los enfermos a los hospitales y no tengan espacio.

En resumen:

No voy a acudir, sintiéndolo en el alma, al show, llevaba meses diciéndole a mi hijo que le iba a encartar la sorpresa por su cumpleaños, pero los valores de educación que le estoy enseñando todos estos años, son valores mucho mas superiores que ir a ver el espectáculo.

Deja un comentario