No te creas nada en internet: «Salesianos de Carabanchel»

Sorprende como las personas leen algo en sus pantallas, ya sea una página web, un mensaje de email o un sms y de primeras se lo creen, como si las máquinas siempre tuvieran la razón, más de una vez he escuchado «los ordenadores son muy listos».

Esta frase puede valer para ciertas personas que han nacido en un mundo más analógico y todos estos avances tecnológicos le han atropellado como un tren a un coche en mitad de una vía, pero es que me sigue ocurriendo en el día a día escuchar frases y sentencias basadas en lo que leen o ven en los vídeos de internet.

El efecto «Salesianos de Carabanchel»

Navegando por internet, mientras miraba un tema del cantante de Muse, Matt Bellamy, un grupo de música que me gusta escuchar, me salto la curiosidad de que mantuvo una relación con la actriz Kate Hudson.

Pinche en el enlace de la wikipedia a ver si esta actriz había hecho alguna película o serie en los últimos años, dado que sus películas son entretenidas, pero mi sorpresa fue ver la ficha que tenía en la Wikipedia:

Ficha de Kate Hudson en la wikipedia española
Ficha de Kate Hudson en la wikipedia española

Lo curioso de la ficha es el detalle que se puede apreciar en el la margen inferior derecha, pone Educada en : «Salesianos de Carabanchel» , 👏👏👏👏 un diez para el o la humorista que ha puesto esto en la wikipedia y otro diez para los o las revisoras que no lo han tocado.

Habría que ir buceando en los cambios para encontrar al autor de este «huevo de pascua» tan evidente, pero gracioso.

Datos wikipedia

Los efectos colaterales de una mentira en internet

Ahora viene lo malo de este tipo de bromas, que si estas hablando con una persona sobre esta actriz, puede que te asegure al 100% que ha estudiado en los Salesianos, que lo pone en la Wikipedia y en Google, palabra bendita para otorgarle veracidad a sus palabras y querer ganar la discusión.

Para corroborar su gran conocimiento sobre esta actriz, hace una búsqueda en Google y el resulta le confirma lo que ya sabía:

Google kate hudson
Google kate hudson

En este momento tienes ya la discusión perdida 🤦‍♂️ , es imposible rebatir a Google y la Wikipedia:

Vas a saber más tú que Google y la Wikipedia….

frase típica de un amigo a amiga con pocas luces

Llegado este momento lo mejor es retirarse y cambiar de tema, porque no te puedes poner a explicarle que la Wikipedia la editan cualquiera, que muchos correctores no la revisan mal y que los datos que aparecen en Google son páginas que replican esos datos, no los contrastan, solo hacen copias de ellos.

Mejor no perder más el tiempo y que sigan pensando que esta actriz estudió en ese colegio.

Pero si aún así quieres entrar en la guerra puedes indagar un poco en su vida y encontrar datos que dicen lo contrario.

Kate Hudson wikipedia en inglés
Kate Hudson wikipedia en inglés

Se puede leer que ha estudiado en otro colegio, ahora te pueden pasar dos cosas:

  • Que niegue la realidad: La wikipedia en inglés esta equivocada, mi consejo aquí es cambies de amigo/a
  • Que acepte la realidad a regañadientes: Por dentro la seguirá negando.
  • Que no haya entendido nada y siga pensando que Google es la verdad por encima de todo.

Deja un comentario