Resumen de la cuarentena de un SEO

He tardado en escribir por todo lo que se me ha venido encima con esta pandemia que hemos vivido en España.

Que mejor que terminar con un dibujo de gran dibujante Pablo Tiralíneas:

Fin de la cuarentena de un SEO

Muchas horas de trabajo haciendo de todo: Lanzando nuevos proyectos, nuevos nichos y ayudando a todo el que me lo pedía.

Ha habido momentos duros, sobre todo por la situación personal y de la familia, los niños se han llevado la peor parte, sin poder disfrutar de sus amigos y el aire libre.

¿Qué me ha dejado esta cuarentena a nivel SEO?

1.- Muchos contenidos para aprender:

Nos hemos visto rodeados de mucha información, cursos, masters, webinar y video conferencias con contenidos que parecían interesantes.

Pero la verdad es que si no sabías a que atender te podías perder entre tanta información y contenido gratuito. Muchos parecían interesantes, pero al final veías a las mismas personas haciendo directos.

Para los que tenían pocos conocimientos ha sido un gran momento, dado que tenían acceso a cualquier profesional, que compartía sus conocimientos de forma gratuita para la comunidad, así como las plataformas que han abierto gratis sus contenidos y herramientas.

2.- Mejora de ventas de nichos y webs:

Si ya tenías nichos o páginas vendiendo las ventas han aumentado bastante, dado que todo el mundo tenía que comprar desde casa y eso se ha notado en una gran subida de ventas, no me quiero ni imaginar que han facturado los portales grandes de SEOs nicheros, tipo Buenos y Baratos.

Aunque dicen que ha habido un baile de las Seprs de Google, yo personalmente no lo he notado.

Los que tenían nichos de cosas de casa, deportes en casa o comidas online tienen que haber subido espectacularmente.

3.- Bajada de ingresos en SEM en sectores que no son de salud o de entretenimiento:

En cuanto mis nichos SEM, los de salud han subido y los otros han bajado porque el tráfico ha bajado. Pero es lógico, eran de sectores no prioritarios durante la pandemia.

Supongo que ahora se recuperarán a los niveles normales.

4.- Llamadas de muchas personas buscando servicios de SEO:

Aunque no trabajo para clientes, me han llamado varias personas solicitando los servicios de SEO para sus proyectos, pero he declinado ofrecerle mis servicios.

Si entro con un cliente, debe ser muy consciente del coste y el trabajo a largo plazo que requiere el SEO, y muchos no tienen ni la paciencia ni el capital para trabajar con esa perspectiva.

Deja un comentario