𝐃𝐨𝐬 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐮𝐫𝐨 𝐒𝐄𝐎

Ya ha pasado el segundo año desde que decidí especializarme exclusivamente en SEO y ganar dinero con mis propios recursos sin depender de clientes.


El primer año la verdad es que fue muy complicado, debido a la gran carga de trabajo que tenía con los clientes de años, esto me obligó destinar poco tiempo a mejorar mi formación y comenzar a realizar mis proyectos propios.

Solo pude sacar adelante dos páginas web de las cuales una no pudo continuar por falta de tiempo para gestionar la adecuadamente y la comenzó a generar ingresos pero no la he podido hacer escalar como debería, y ahora apenas deambula por internet generando pocos euros mensuales.


Este primer año si me permitió poder cerrar asuntos pendientes con clientes y comenzar este segundo año mucho más tranquilo en cuanto a horas ocupadas por proyectos ajenos, que al final no llegaban a generar una satisfacción personal alta.


Este segundo año sí ha sido en el despegue de proyectos personales con gran dedicación de tiempo y esfuerzo, aplicando los conocimientos que ya tenía más los que he ido aprendiendo durante el desarrollo de mis páginas web, cursos y formación pagada y gratuita.

Ha sido un año para seguir cerrando que arrastraba de clientes, ha sido duro desprenderme de alguno al que le tenía mucho cariño, pero que ya me han consumido muchas menos horas y he podido destinar estas a la creación de mis nuevas páginas web y a conseguir mejorar mi formación como SEO.


En general estoy muy contento cómo se ha desarrollado todo el año, comenzando con unas previsiones de generar ingresos propios que se han triplicado para finales de año, algo que no esperaba, sobre todo porque dos páginas webs se han convertido en productos estrellas, y al posicionar palabras claves para la venta me han generado muchos beneficios.

Ha sido un año de fracasos y sorpresas, los fracasos han venido por algunos proyectos que esperaban que despegaran, pero no llegaron a ningún lado, sin embargo algunas páginas webs que parecían que eran nada se han convertido en auténticos motores de tráfico.

Mis conocimientos SEO han mejorado gracias a todas las experiencias obtenidas durante el 2018.

Otro de los aspectos de este año es que he conseguido encontrar perfiles parecidos al mío con los que formar equipo y ya estamos trabajando en proyectos conjuntos.

Se plantea un futuro mucho más bonito e ilusionante, a diferencia del año pasado, durante el 2019 combinaré los proyectos propios con algunos trabajos para clientes específicos, que valoren el esfuerzo y la calidad de los trabajos que se le pueden realizar, que conozcan lo difícil que puede ser la tarea de posicionar en buscadores páginas webs en ciertos sectores.

1 comentario en “𝐃𝐨𝐬 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐮𝐫𝐨 𝐒𝐄𝐎”

Deja un comentario