Sevilla Wordcamp 23 (décima ediciÓn)

Primer evento al que acudo este año y tiene que ser precisamente a la Wordcamp de Sevilla, que según mostraron al final del evento, es la ciudad que más WordCamp ha hecho del mundo 👏👏👏👏 , ninguna otra ciudad, hasta el día de hoy había llegado a 10 ediciones.
Así que lo primero felicitar al equipo de dirección del evento, que ha hecho realidad que sea la ciudad con más WordCamp del mundo, y también a todos los voluntarios que han hacho posible que haga un evento casi perfecto, durante los 3 días que ha durado.
Algo muy importante, se acabaron todas las entradas del evento, se puso el cartel de todo vendido.
Todas las fotos que veis en este reportaje han sido realizadas por Jose Luis Colmena, se puede ver su trabajo en la web www.JoseLuisColmena.com.
▷▷ Contenidos de la página
Un equipo de Dirección y Voluntarios fantástico
Lo primero que mas me llama la tención es la cantidad de voluntarios sacrificados que participan en el evento, que acuden los 3 días para que a los asistentes no les falte de nada.
El ambiente que tenían era muy bueno, y siempre con una sonrisa en la cara, lo que hace que la estancia esos 3 días, y las sorpresas fuera del evento, cenas, fiestas, se hagan muy amenas.
Todo lleno de patitos
Un gran acierto por parte de la organización, fue como hacer que los participantes rompieran el hielo para hablar unos con otros, inundaron el evento de patitos de colores.
Esta idea funcionó bien, rompió el hielo de algunas personas que venían solas y luego ya te daba pie a mantener conversaciones con todos los asistentes.
Contenido formativo
Aquí no pudo dar una impresión general porque estuve solo en algunas charlas, pero si tengo una impresión general de que depende mucho de los ponentes y de lo que quieran transmitir.
Lo que si me llamó la atención es que con charlas de 20 minutos hay que ser muy concreto en lo que se quiere decir, y algunos ponentes intentaron condensar mucha información y no quedaba bien en tan poco tiempo condensar tanta información.
De las que acudí me encontré de todo, algunas muy interesantes, otras donde pude aprender algo interesante, y alguna que ya no recuerdo.
Pero en general me pareció bien la amplitud de contenido, hay que tener en cuenta que vinieron personas que el primer día comunicaron que no tenían ni idea de WordPress y del mundo que había alrededor, por ello había que tener charlas de todos los niveles y con contenidos simples.
El interés de las ponencias de la WordCamp Sevilla 2023 se veía en el aforo, en algunos momentos la sala principal estaba llena y en otros a medio aforo.
Sorpresas y más sorpresas
En cuanto a actividades paralelas el fin de semana estuvo muy bien, una cena el viernes noche de bienvenida y el sábado una fiesta en un barco por el río Guadalquivir, algo que nunca había hecho, y a la que lamentablemente tampoco pude acudir, pero que los asistentes me comentaron que se lo pasaron genial.
No pude ir al barco, porque ese día me había levantado a las 6 de la mañana para ir a ayudar a la organización a las siete de la mañana a montar las salas del evento.
También se hicieron sorteos por parte de los patrocinadores, y para finalizar, el domingo nos sorprendieron con paellas para la comida.
Contributor Day
El domingo es el día de ayudar a la comunidad WordPress, y fue una mañana muy interesante, se formaron los equipos de trabajo, alrededor de cada tema y los participantes colaboraron con su trabajo en mejorar WordPress y su ecosistema.
Era la primera vez que iba a uno, siempre me lo había saltado, y me pareció muy interesante, pero al poco rato de comenzar a trabajar en una de las mesas de trabajo tuve que abandonarla por temas de un proyecto, y ya luego cuando volví solo pude ver como lo hacía.
Lo que más me gusto es la implicación que hay de los voluntarios detrás de la comunidad de WordPress.
resumen
Por mi parte mereció la pena volver a ir a un evento presencial, recontarme con viejos conocidos, alguno con los que llevo más de 20 años en este mundo, conocer a jóvenes con mucha ilusión, y ver lo viva que está la comunidad de WordPress.
La anécdota
Bueno, para finalizar cuento, una anécdota que me ocurrió y que me hizo mucha ilusión.
En una de las charlas hablaron de unos juguetes de los cuales yo tenía un nicho, y estaba primero en España, al salir de la charla salí a conocer a la ponente y resulta que ella me conocía a mí, había visto mis vídeos en Sanbandijers y se quería hacer una foto conmigo, que le encantaban las clases que di explicando como montaba los nichos de juguetes, fue un momento divertido.