Un mes de cuarentena de un SEO

Ya ha pasado un mes desde que nos encerramos en casa, solo he salido dos veces fuera de la puerta de mi casa para ir a comprar al supermercado.

No he notado muchos cambios en mi rutina, os voy a poner un imagen que puede explicar perfectamente mi estado en este mes.

Me encantó este meme cuando me llegó, reflejaba perfectamente todo lo que estoy haciendo actualmente.

Si no fuera por lar tardes de parque con los peques y las salidas los fines de semana, yo seguiría igual.

Hago el mismo trabajo en mi casa que llevo haciendo los últimos años, estoy en el mismo puesto, y como ya llevo años trabajando desde mi domicilio.

La pena es por los niños.

💻 La cuarentena ha traído la digitalización de los hogares

De golpe España se ha digitalizado, los hogares han tenido que empezar a buscar y usar herramientas para hacer video conferencias, micrófonos, ordenadores, conexiones a internet, monitores de ordenador, etc.

Esta digitalización también se ha llevado de forma abrupta en el entorno de las empresas que podían abrir y servir a domicilio.

Muchos hogares han comenzado a comprar online, cosa que antes no hacían, han aprendido a comprar en tiendas online, a confiar en sus sistemas de pagos seguros, a saber cómo funcionan sus repartos. Un gran avance para la tecnología digital.

En cuanto al dinero igual, ya se usa menos dinero físico, en países como Suecia era algo que ya estaba en toda la sociedad.

Es un gran avance, porque una vez pase este shock de encierro, falta de trabajo y hogares con pocos ingresos, que lo van a pasar mal, pueden empezar a ver que en el mundo digital hay muchas oportunidades de ganar dinero, de buscar ingresos, y que además los clientes no se limitan a su entorno, pueden venir del mundo entero.

Espero que las personas que se han visto de golpe sin trabajo, aprovechen la digitalización de su hogar para aprender nuevas profesiones y conceptos para poder ganar dinero.

👨‍👩‍👧‍👦 Los cambios de la sociedad y las personas

En este mes me han llamado muchos amigos para que les ayude a hacer sus páginas web personales, algunos de ellos se han quedado sin trabajo de golpe, en paro, y ven un futuro muy duro, así que han empezado por crear su web personal.

Es una manera de adentrarse en el mundo digital, poner tu curriculum con las tus conocimientos y fotos de todos los trabajos que han hecho, y sobre todo, un nuevo inicio para volver a encontrar trabajo lo más rápido posible.

Por otro lado, la sociedad se están planteando el rumbo del planeta una vez pase la crisis del coronavirus, pero como nadie sabe qué va a pasar, lo mejor es empezar a hacer cosas, siempre que hags cosas nuevas tendrás resultados, no sabemos cuales, pero es mejor hacer algo que quedarse lamentándose todo el rato.

Ya hay parte de la sociedad que esta construyendo un futuro, no se sabe muy bien cuál, pero moviéndose, y eso se nota en los grupos de trabajo digitales.

Así que ponte a hacer cosas constructivas, lo que sea, la sociedad pide este cambio y que todos sumemos.

👍 Cosas que he hecho este mes de cuarentena

Un listado de todas las cosas de trabajo que he hecho este mes de cuarentena:

  • Cuatros nichos nuevos de Amazon
  • Cinco webs para amigos (tiempo regalado para ayudarles)
  • Una web nueva para un cliente
  • Tres vídeos explicativos sobre temas de internet para ayudar a otras personas a saltar esa brecha digital
  • Una web para ayudar a los pequeños negocios: comomejorar.com
  • Muchas horas de trabajo en mis páginas webs
  • Participar en vídeo conferencias para debatir sobre el presente y futuro de la economía y la sociedad.
  • He participado en cursos de formación.
  • Me he comprado una licencia de una herramienta de gestión de redes sociales.

No he parado de hacer cosas casi todos los días, aparte de volver a tocar la guitarra y jugar con los peques de la casa.

Es un buen momento para hacer proyectos e ideas que tenía atrasados.

Parece ser que nos queda por lo menos un mes mas, voy a seguir trabajando duro para cuando salgamos estar más preparado.

💡 Ideas que te propongo

Ahora que todavía tienes un tiempo por delante aprovecha para:

  • Formarte en temas digitales: Muchas páginas webs han abierto sus contenidos gratis para que la gente pueda estudiarlo que quiera.
  • Aprende a editar y montar: Vídeos, fotos, Podcast, etc. Así verás que eres bueno trabajando en contenidos digitales.
  • Crea un canal de algo y enseña a otros a hacer cosas que tú sabes.

Deja un comentario