Un poquito de cuidado con el SEM en Google Ads

Últimamente me he encontrado varias campañas de anuncios totalmente fuera del entorno donde deben aparecer.

Google cada vez le da más espacio a sus anuncios y Snippets, por lo que hay menos lugar al SEO y más para el SEM, los anuncios de pago.

Así que debes cuidar mucho que estos anuncios salgan a los posibles clientes, y no a cualquiera, porque si no lo haces, estás tirando el dinero.

mejora tu campaña de google ads en tus anuncios

No ataques palabras claves genéricas en tus anuncios de ads

Pues ahora muestro un ejemplo de como los anuncios están mal orientados.

Andaba buscando una sala de formación para impartir unos cursos gratuitos de SEO y pongo esas palabras claves en Google y aparece esto:

anuncio mal de SEM de google ads por una palabra clave genérica

Mi sorpresa es grande viendo el primer anuncio que sale, que es otro servicio diferentes, y que si entras en su página web aparece esto.

munstays pagina web

No se porque apareció este anuncio, no tienen ni una sala de formación para alquilar. entiendo que a lo mejor estaban atacando de forma genérica “Alquilar” y “Sevilla”, con concordancia amplia, lo que les lleva a aparecer en todos los lados cuando pones amabas palabras.

Pero más desacertado no puede estar atacar esta intención de búsqueda tan amplia.

No regales tu dinero a Google

Pues si haces click en el anuncio le das dinero a Google, pierdes el tiempo viendo la web, que es muy bonita, pero no creo que vaya a conseguir un cliente.

En resumen, le están regalando el dinero a Google poniendo este anuncio que ataca una intención de búsqueda muy concreta.

No entiendo quién ha configurado estos anuncios, porque en su página lo pone claro:

Como empresa de gestión de pisos y apartamentos turísticos, MUN aplica un sello propio con una excepcional profesionalidad, valor añadido y transparencia.

Deberían ir a a la herramienta y hacer dos cosas:

Con un poco de cuidado en los anuncios las empresas ahorran dinero y llegan mejor a sus clientes potenciales.

Pero no es el único caso en la misma búsqueda

Una vez analizado el error que están pagando, sigo mirando los otros anuncios por casualidad y me vuelvo a encontrar con otro anuncio fuera de lugar.

Anuncio mal hecho de google ads

Hay otra empresa que no pinta nada en los anuncios, una Hacienda para bodas y reuniones de empresa.

web del anunciante

Otra empresa que está regalando su dinero d Google.

Me parece incomprensible la estrategia de inversión en publicidad que llevan.

Espero que se sean errores menores y los arreglen rápido, porque no atacan a su público objetivo y luego los gastos en publicidad de Google se disparan.

Muchas empresas con las que he hablado dicen que se gastan un dineral en SEM, pero si está bien enfocado es una inversión muy rentable, solo hay que tener un poquito de cuidado a la hora de planificar las campañas.

Deja un comentario