¿Es posible posicionar sin enlaces?

Personalmente creo que NO, así que si has venido buscando una respuesta aquí la tienes.

Ya puedes dejar de leer, no pierdas el tiempo y corre c comprar enlaces que se ofrecen por internet en infinidad de sitios….. corre a sacar la tarjeta y pagar.

Para, deja la tarjeta en la mesa, si no quieres pagar, te voy a contar como posicionar sin enlaces si tienes paciencia e intuición, sin enlaces comprados, quiero decir, porque siempre vas a necesitarlo, sigue siendo una referencia para Google importante.

Google fundó la reputación de las páginas según el número de enlaces, y esto no ha desaparecido del todo, se ha atenuado cada vez más, pero son necesarios, sobre todos cuando la competencia es feroz.

Vamos a hacer las cosas bien y conseguir mejorar nuestro puesto en buscadores sin gastar dinero en enlaces, ya vendrán estos de forma gratuita, regalo de nuestros visitantes.

▹ Webs que puedes posicionar sin ningún enlace

Nichos de mercados muy novedosos

No hay competencia, pues es fácil llegar a primeros puestos en muy poco tiempo si respondes la intención de búsqueda del usuario.

Juguetes de moda spinner

Puedes posicionar sin enlaces, dado que Google no encuentra una página web para responder a la búsqueda.

Este juguete se puso de moda muy rápido y los primeros que crearon páginas sobre ello posicionaron sin enlaces en TOP 10.

Luego debes de alimentar a la página si te sale competencia, dado que esta empezará a meter enlaces.

Si te llegan enlaces naturales por menciones, entonces controla que sea continuo y no tendrás que hacer nada.

Personalmente el caso más rápido que he vivido, fue lanzar una pagina y en tres días posicionarse y comenzar a vender, solo me ocurrió una vez, pero fue fantástico.

Aquí tienes la prueba de lanzar la página y comenzar a crecer en 3 días. También quita el mito de SandBox.

crecimiento pagina web sin enlaces
crecimiento pagina web sin enlaces

Artículos de mercados muy novedosos

Si trabajas este tipo de contenidos, donde buscas adelantarte al futuro, pues es posible que consigas posicionar sin ni siquiera poner enlaces.

Pero si debes de tener en cuenta que a veces aunque sea novedoso, si no se distingue mucho de otros parecidos Google puede que no le de esa relevancia y lo considere una modificación de otro anterior, aunque para los usuarios pueda suponer algo novedoso.

bombilla flotante

Si por ejemplo, sacan una bombilla flotante, aunque parezca una novedad, no es algo nuevo, es simplemente una forma de colocar la luz en tu casa.

Este tipo de web necesitarán menciones y enlaces.

Por otro lado si se basa en algo ya conocido, un corta uñas, pero cambia el usuario objetivo y es evidente que se trata de un objeto nuevo, será muy sencillo con la novedad posicionar sin enlaces.

Cortador de uñas eléctrico para perros

Aquí tienes un cortador de uñas eléctrico para perros.

Un aparato que puede ayudar a realizar esta tarea que a veces es muy difícil de realizar con las mascotas.

▹ Tareas que debes hacer para tú página web si necesitas enlaces

Como ya he comentado, los enlaces son necesarios, es un factor más, pero depende mucho del sector y la competencia, pero casi siempre son necesarios.

Así que busca inicialmente crear estos enlaces, empezando por lo de sin coste y luego si tienes presupuesto, comprarlos.

  • Enlaces de redes sociales: Crea perfiles en redes sociales, siempre ayuda y es un mensaje para los buscadores de que estás vivo.
  • Enlaces en Foros y blogs de la temática de tu web: Debes apuntarte a estos foros, ser algo activo y cuando puedas colocar algún enlace, que además pueda generar algo de tráfico cualificado. Igualmente en comentarios de blogs relacionados.
  • Acude a plataformas para comprar enlaces: Si tienes presupuesto puedes hacerlo en sitios tipo como Prensalink o Unancor. ( enlaces sin afiliados 😉 )

▹ Depende de la competencia

Esto es sencillo, si estás en un sector muy demandado, con gran competencia, vas a necesitar enlaces como sea, pagarlos, mendigarlos, escribiendo a blogs para que enlacen, regalando objetos por menciones con enlaces, creando concursos, etc.

Es una mala noticia, pero si vendes ropa de niños o eres un cerrajero, ve preparando la cartera y el tiempo para conseguir enlaces, si no, imposible posicionar en primeros puestos.

Si quieres posicionar en sectores competidos debes destinar parte de tu presupuesto o tiempo a generar enlaces, pero que sean cualificados, que generen tráfico, que estén en sitios donde todo el contenidos sea semejante al de tu página web.

Resumen para cortitos

Es muy complicado posicionar si enlaces, casi imposible, solo si es un producto muy novedoso y que no hay referencias en internet, en ese caso puedes conseguirlo. Eso se nota en pocos días después del lanzamiento de la página web.

Si entras en un mercado con competencia o vendes un producto que no destaca como una novedad de verdad, necesitarás enlaces para poder subir en los buscadores.

Un regalo si has llegado hasta aquí

Después de todo lo dicho anteriormente, cuento algo que me ha sucedido algunas veces en productos donde hay competencia, pero he conseguido poner una URL en TOP 10 sin enlaces.

A veces Google no solo quiere mostrar un producto, prefiere también mostrar algún contenidos informativo o de preguntas. Aunque tenga su caja de datos estructurados y estas preguntan se muestran dentro de ella, puede mostrar una URL que soluciones un problema o ayude a aclarar una duda.

Aquí pongo un ejemplo divertido:

Si estás en el sector de la ropa, algo muy competido y donde es imposible salir en los primeros puestos sin un gran esfuerzo de horas y dinero, puede que suene la flauta y ahora lo explico,

Si por ejemplo tienes una web de pantalones, crea una entrada hablando de pantalones y algo muy novedoso, por ejemplo el 5G, y haz una URL hablando: “Los pantalones vaqueros amplifican la señal del 5G”.

Este artículo puede que sea muy novedoso, raro y algo que nadie pensaba que podía pasar, para crearlo lee revistas de investigación, que este basado en estudios serios.

Puede que tengas suertes, y a lo mejor Google cuando la gente busque pantalones vaqueros, crear conveniente mostrar tu URL informativa, para dar mayor amplitud a sus usuarios cuando buscan pantalones vaqueros, no solo la intención de compra.

En algunos casos me ha funcionado bien y se ha colado una URL en TOP 10 y me ha traído tráfico, que me ha ayudado a posicionar la página gracias al click que realizan los usuarios.

Deja un comentario